“LOS CUENTOS ESTÁN DE MODA”


Se trata de una exposición que estará integrada por 10 cuentos clásicos que son los siguientes:

Vestidor Gato

Vestidor Gato

Vestidor Bella

Vestidor Bella

Vestidor Pinocho

Vestidor Pinocho

Vestidor Caperucita

Vestidor Caperucita

Vestidor Alicia

Vestidor Alicia

Zapatos Caperucita

Zapatos Caperucita

Caperucita

Caperucita

Vestidor Cenicienta

Vestidor Cenicienta

Estas piezas textiles están policromadas al óleo y se complementan con una técnica mixta ya que se le añaden distintos materiales y ornamentos.

Cada uno de estos cuentos viene ilustrado a través de distintos complementos de moda, zapatos, sombreros, vestidos y bolsos...Conformando un conjunto expositivo de 30 piezas. Esta exposición combina un binomio que se complementa muy bien, la moda y los cuentos, porque entendemos que Caperucita Roja, pierde toda su entidad sin su famosa Caperuza, al igual que el Gato con Botas y sus famosas botas de 7 leguas, el Zapatito de cristal de Cenicienta, el sombrero-elefante- boa, del Principito….

Destacan piezas de coleccionista, como las muñecas de porcelana francesa, alemana e inglesa marcadas con el nombre de las distintas casas fabricantes, Jumeau, Armand Marseille, J.D Kestner, etc. Todas los complementos están realizados con materiales nobles como la seda, el terciopelo, brocados, pedrería, satén…. Se añaden adornos cubiertos de tul, plumas y cuentas de cristal. La policromía textil tiene una gran dificultad dada la propia constitución del material receptor del óleo.

¡Sígueme! Nos vestimos de cuento.

Descubre de la exposición a traves de la galeria de videos