PINOCHO

Y UN EFECTO MUY MENTIROSO.

La nariz de Pinocho crecía cada vez que contaba una mentira.

A nosotros por fortuna no nos crece la nariz sino que se nos hincha, según un equipo de científicos estadounidenses, ciertos tejidos dentro de la nariz se inflan cuando mentimos provocando un picor que nos empuja a tocarnos la nariz.

Continuar leyendo

LOS VIAJES DE GULLIVER

Y LA NEUROCIENCIA

Un grupo de neurofisiólogos , médicos que vigilan la actividad eléctrica de nuestro cerebro y de los sistemas nerviosos central y periférico, llevaron a cabo un experimento para comprobar cómo percibe nuestro cerebro las dimensiones y las distancias en el mudo que nos rodea.

Continuar leyendo

EL MAGO DE OZ

Y EL GLOBO AEROSTÁTICO

¿Sabéis que ocurre si ponemos una bolsa de papel boca abajo sobre un fuego?

Así es como en el siglo XVIII los hermanos Montgolfier, descubrieron casualmente que estas bolsas subían por si solas hasta el techo, de esta forma dedujeron que el aire caliente pesaba menos que el frio así que dejaron de calentarse las manos en la lumbre para ponerse manos a la obra e inventar un globo de aire caliente.

Continuar leyendo

LOS TRES CERDITOS

Y LA INGENIERIA

Este es el cuento de los Tres Cerditos, tres hermanos de los cuales dos fueron poco ingeniosos y el tercero fue ingeniero.

En esta fábula, el lobo amenaza con derribar sus casitas soplando con la fuerza de un huracán.

Continuar leyendo

ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

Y LA TEORÍA CUÁNTICA

- He visto muchísimas veces un gato sin sonrisa, ¡pero una sonrisa sin gato! ¡Es la cosa más rara que he visto en toda mi vida- exclamó Alicia.

En el mundo real, un objeto y sus propiedades siempre van unidas (una pelota que gira, no puede separarse de su rotación).

Continuar leyendo

EL GALLO KIRICO

LA CIENCIA DE LA DEDUCCIÓN

Hay cuentos que parece que no tienen escrita la famosa frase “colorín, colorado, este cuento se ha acabado” o “fueron felices y comieron perdices”, sino que se alargan matemáticamente hablando, hasta un concepto tan abstracto como lo es el infinito.

Continuar leyendo

CAPERUCITA ROJA

Caperucita

¿Alguna vez te has camuflado?

Seguramente que no te habrás pintado la cara de verde como Rambo, pero sí que te habrás disfrazado como lo hizo nuestro Lobo Feroz para engañar a Caperucita. Así el mimetismo, es la habilidad que ciertos animales poseen para parecerse a otros o a su propio entorno para asegurar su supervivencia. La palabra mimetismo viene del griego y significa “imitable”.

Continuar leyendo

Descubre de la exposición a traves de la galeria de videos